La seguridad de la información de pago de los consumidores y comercios es siempre primordial para Visa. Con esto en mente Visa ha desarrollado el protocolo de autenticación llamado 3-D Secure, bajo el cual se basa el servicio Verified by Visa.

Este servicio brinda mayor confianza y seguridad para compras en Internet, al confirmar la identidad del tarjetahabiente mediante el uso de una contraseña personalizada durante el proceso de compra en comercios en Internet.

¿Cómo funciona Verified by Visa?

  1. Primero registre su tarjeta en Verified by Visa en la institución financiera que la emitió. Aquí es donde seleccionará su Contraseña y Mensaje Personal, que servirá para autenticar sus compras en línea.
    En algunos casos usted podrá registrarse también durante la compra en comercios en línea (sólo disponible para Bancos Emisores que soportan Activación Durante la Compra – ADC).
     
  2. Una vez registrado, simplemente compre en cualquier tienda virtual que participe en Verified by Visa.
     
  3. Mientras esté completando la compra se le solicitará que introduzca los datos de su tarjeta como de costumbre.



  4. Cuando envíe su orden, aparecerá la ventana de Verified by Visa. Sencillamente introduzca su contraseña Verified by Visa personal, y después haga clic en el botón de enviar.
  5. Su contraseña es confirmada dándole mayor seguridad para esta compra.
     
  6. Eso es todo lo que hay que hacer. Seguridad adicional en línea, de manera rápida y sencilla.